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¿Cómo usar la comunicación positiva?


Concepto de comunicación positiva.

Este tipo de comunicación nos ayuda a comunicar nuestros pensamientos, deseos o sentimientos con claridad sin afectar o perjudicar al destinatario de este mensaje. Cuando se logra este tipo de comunicación, el emisor se siente mejor consigo mismo por poder transmitir el mensaje de forma clara y sincera sin ofender a nadie, y el receptor también siente que está recibiendo un mensaje verdadero, claro y honesto. Lo que permite a ambas partes establecer una comunicación más efectiva.



Ejemplos de comunicación positiva

Ahora que ya conocemos el concepto, pasemos a ver algunos ejemplos de comunicación positiva. Con ellos, podremos entender mejor cómo aplicarla de forma eficaz. A continuación, te indicamos 5 ejemplos con los que lograr una comunicación positiva:


1. No usar imperativos. Por ejemplo, en lugar de decir ¡ eso no!, trata de explicar de forma clara y amable a la persona lo que debe hacer. Será más receptivo.


2. Ve las situaciones de forma positiva. Transmite mensajes positivos y amigable, esto hará que la persona vea la situación de forma mas sencilla. Por ejemplo, ante un día en el que una persona no cumple con sus objetivos, en lugar de presionarlo, anímale diciendo que ¨mañana será un día más productivo¨.


3. Evita generalizar. Esto sólo influirá de forma negativa al receptor. En lugar de eso, destaca los cualidades que lo hacen diferente e importante. Hazle sentir que su trabajo es relevante.


4. Trata de no limitar. Su uso hará que el receptor se bloquee, y no se desarrolle. En lugar de decir ¡tienes que conseguir a 3 clientes! di mejor ¡Ya verás que hoy lograrás esos 3 clientes que necesitas!


5. No hagas lo que no quieres que te hagan a ti. La empatía es la clave de las relaciones. Trata a la gente y comunícate como te gustaría que lo hicieran contigo.


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Si quieres saber por qué la comunicación positiva es un factor clave a nivel corporativo y personal, te recomendamos leer nuestros post. En ellos encontrarás más información sobre este concepto y su relevancia. Algo que te funcione dentro de la empresa. Porque un equipo de trabajo con comunicación activa produce mejores resultados.


Para mayor información 52.55.5544.0825




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