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Tips para ser mejores líderes en las empresas


Esperamos que te ayuden estos cinco tips para ser mejores en las empresas y encuentres la ayuda para mejorar como una o un gran líder.


¡Ser buenos líderes no ocurre en un día!






1. Desarrolla una visión de liderazgo.

Ciertamente, liderar a otros requiere de la visión, es decir, alguien que ayuda a un equipo a mirar hacia el futuro y visualizar el éxito. Esto se logra haciendo preguntas clave como: ¿cómo será el éxito? ¿Qué hay que hacer para llegar allí? ¿Cómo nos avala el objetivo, etc.? Estoy seguro de que lograrás mover al equipo hacia a tus planes de acción y lograr una mejor resultado.



2. Aporta valor.

Con tu liderazgo debes demostrar al equipo que tienes algo de valor para ofrecerles de tu parte. Un estudio de la American Management Association descubrió que los líderes se vuelven “valiosos” para su equipo, cuando logran traerles equipamiento actualizado, presupuestos generosos y la confianza en sí mismos para hacer frente a los retos en su área de trabajo. Una vez que demuestres a tu equipo que eres importante para ellos, te garantizarás un lugar importante dentro del equipo.





3. Promover la confianza.

Otro elemento clave para un equipo exitoso es la confianza. Si existe una notoria confianza entre los miembros del equipo, mayor será el compromiso con los objetivos de la organización. Por lo tanto, para motivar por el equipo, es importante demostrarles que ellos pueden contar contigo, que estas ahí para apoyarles y que tendrán respaldo si se ven ante una situación inesperada.



4. Ser un buen comunicador.

El liderazgo implica comunicar y transmitir ideas que motiven a otros. Esto requiere escuchar el feedback de los demás, así como preguntar a tus colaboradores por su opinión, de tal forma que asegures que todas las ideas contengan el mismo valor. La buena comunicación también significa que como líder debes estar motivado tus mismo y hacerles entender a tus integrantes que se garantiza el éxito a pesar de los altibajos.





5. Total compromiso.

La clave para ser un buen líder es comprometerse al 100% para guiar y motivar al equipo. Si quieres exigir a los miembros del equipo que trabajen con calidad, debes darles el ejemplo. Así que aprovéchate de todas las ocasiones para mantener en alto tu liderazgo. Cuando hayas ganado el respeto y la confianza del equipo, lo lograrás con éxito.



No olvides que siempre es importante escuchar las opiniones de los demás, actualizarte constantemente en temas relacionados al liderazgo y sobre todo, ser un ejemplo para mostrar a otros.


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